CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META

Centro: Centro Agroindustrial del Meta

Ciudad: Villavicencio

Fecha: Agosto 03 de 2017

Hora: 8am-5pm

 

Centro objeto del acompañamiento: 5

Universidad del Valle: 3

Representantes de la Dirección General del SENA: 2

Total participantes: 10

 

Comentarios y conclusiones:

Los participantes manifiestan su disposición para trabajar en el tema de madurez y en la aplicación de procesos prospectivos.

El equipo identifica una necesidad urgente en el Centro y es actualizar la infraestructura ya que el diagnóstico apunta a su demolición, los laboratorios se encuentran desactualizados para ofrecer nuevos programas de formación, incluso los programas ya existentes.

 

Riesgos identificados:

La Dirección del SENA debería buscar asignar formalmente una carga horaria para las actividades propias a PREVIOS. Es importante identificar las estrategias que permitan asegurar el tiempo para la realización del Ejercicio Prospectivo que implica cumplir con el Plan de Acción formulado, ya que se tendría que realizar utilizando tiempo adicional o extra.

 

Recomendaciones:

  • Los participantes de la reunión sugieren la asesoría de un Couch que realice asesorías para generar un cambio cultural, al menos por Regional. Es importante si se va a institucionalizar el sistema PREVIOS, trabajar con el personal para interiorizarlo.
  • Una forma de agilizar la ejecución del Plan de Acción y del Ejercicio Prospectivo, los asistentes esperan poder vincular personal de las demás sedes del Centro de Formación.
  • Una forma de asegurar la realización de las actividades propias al PREVIOS, será la vinculación de éstas en el Plan de Acción del próximo año (2018), para asegurar el tiempo y la contratación de los participantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.