BOLETÍN, SESIONES DE FORTALECIMIENTO

Bogotá, Marzo de 2017

En Cali, Medellín y Bucaramanga, equipo SENNOVA fortaleció conceptos del Sistema de Prospectiva, Vigilancia e Inteligencia Organizacional, PREVIOS.

Los días 16 y 17 de febrero la ciudad de Medellín fue el lugar donde miembros del equipo SENNOVA, pertenecientes a veintiocho centros de formación y cuatro regionales, recibieron la sensibilización y el fortalecimiento teórico del sistema PREVIOS. Durante la jornada realizaron ejercicios prácticos en equipos multidisciplinarios sobre situaciones reales de los centros de formación que permitieron aplicar la metodología, técnicas y herramientas del sistema.

Los días 23 y 24 de febrero, Cali fue por cuarta vez el epicentro del fortalecimiento del Sistema de Prospectiva, que en esta oportunidad recibió al equipo SENNOVA de la Región Pacífico y que a su vez está compuesta por las regionales de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

“La idea de esta jornada de fortalecimiento es contribuir a elevar el nivel de conocimiento de PREVIOS y de esta manera conocer y aplicar algunas de sus herramientas metodológicas al interior de la entidad”, indicó Harold Fabián Ramírez, funcionario de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA.

“La expectativa más grande es poder cumplir con la pertinencia de los servicios institucionales del SENA. El Sistema de Prospectiva es muy importante, ya que nos dará el derrotero a seguir, tanto para la Institución, como para los objetivos institucionales y estratégicos que se tienen”, indicó María del Rosario Herrera, participante de la jornada realizada en Cali y quien pertenece al Centro de Biotecnología Industrial de la Regional Valle del Cauca.

A la sesión de fortalecimiento del Sistema PREVIOS, realizada en Bucaramanga los días 3 y 4 de marzo, asistieron las Regionales de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Además del fortalecimiento de los conceptos, los participantes de estas jornadas avanzan en la actualización de los documentos de caracterización de las líneas de investigación de los centros de formación del SENA.

La Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA, lidera la implementación del Sistema de Prospectiva, Vigilancia e Inteligencia Organizacional, el cual está concebido como una herramienta gerencial que le permite al SENA mejorar sustancialmente su capacidad de acertar en la toma de decisiones estratégicas.

Las jornadas continuarán durante todo el año 2017, en todas y cada una de las seis macro regiones del país, apoyados por clases virtuales y capacitaciones abiertas. DESDE HOY EL SENA TRABAJA PARA EL MAÑANA…