CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA – LOPE

Centro: Centro Internacional de Producción Limpia – LOPE

Ciudad: Pasto.

Fecha: Agosto 29 de 2017

Hora: 8am-4:30pm

 

Número de participantes:

Centro objeto del acompañamiento: 12

Universidad del Valle: 2

Representantes de la Dirección General del SENA: 1

Total Participantes: 15
 

Comentarios y conclusiones:

Los participantes manifiestan su disposición para trabajar en el tema de madurez y en la aplicación de procesos prospectivos. Con el propósito de dar inicio a las labores respectivas, un día después del presente taller (30 de Agosto), participarán de manera virtual en la Jornada Nacional de Fortalecimiento a Búsquedas Especializadas ofrecida por la Universidad del Valle.

Riesgos identificados:

La Dirección del SENA debería buscar asignar formalmente una carga horaria para las actividades propias a PREVIOS. Es importante identificar las estrategias que permitan asegurar el tiempo para la realización del Ejercicio Prospectivo que implica cumplir con el Plan de Acción formulado, ya que se tendría que realizar utilizando tiempo adicional o extra.

Dada la alta presencia de contratistas en la reunión, se hizo muy marcado el riesgo de que algunos de éstos no continuaran en 2018, razón por la cual tratará de dejarse una primera versión documentada al 08 de Diciembre de 2017, para evitar pérdidas de información.

 

Recomendaciones:

  • Algunas ideas fueron compartidas y discutidas con Mauricio Liévano, todas relacionadas con la manera de garantizar la continuidad del Sistema en 2018. Estas fueron abordadas en conjunto y anotadas por éste último, quien las transmitirá directamente a la Dirección General, junto con una serie de recomendaciones recogidas durante los talleres de otros Centros.
  • Dado que, por razones contractuales, habrá un cese en el equipo de trabajo y eventuales cambios de algunos de ellos, entre el 15 de diciembre 2017 y el 31 de enero de 2018, el equipo de trabajo recomendó realizar actividades internas de reinducción al tema a cargo de los funcionarios de planta, durante el mes de febrero próximo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.