CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMÁN

Centro: Centro Nacional Colombo Alemán

Ciudad: Barranquilla

Fecha: Agosto 31 de 2017

Hora: 8:30 am-1:00 pm

 

Número de participantes:

Centro objeto del acompañamiento: 4

Universidad del Valle: 2

Representantes de la Dirección General del SENA: 1

Total participantes: 7

Comentarios y conclusiones:

Los participantes manifiestan su disposición para trabajar en el tema de madurez y en la aplicación de procesos prospectivos. Por otro lado, antes de iniciar el taller, el señor Mauricio Liévano presentó al Subidrector del Centro la relevancia y rol estratégico del Sistema PREVIOS, y la necesidad de contar con un sólido apoyo y solicitación expresa desde la Subdirección para la culminación del ejercicio y la institucionalización de PREVIOS.

De esta manera, se identificó la posibilidad de que, para cumplir con las actividades propias del Plan de Acción del Centro, los cuatro integrantes que participaban en el piloto de La Guajira, concentrasen sus tareas de PVeIO en este nuevo Plan. 

Riesgos identificados:

La Dirección del SENA debería buscar asignar formalmente una carga horaria para las actividades propias a PREVIOS. Es importante identificar las estrategias que permitan asegurar el tiempo para la realización del Ejercicio Prospectivo que implica cumplir con el Plan de Acción formulado, ya que se tendría que realizar utilizando tiempo adicional o extra.

Recomendaciones:

  • No hubo ningún tipo de recomendación por parte del equipo de trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.